martes, 4 de octubre de 2016

Casi 1 millón de aves murieron en la base militar británica en Chipre, dice RSPB

Los cazadores furtivos llevaron 15.000 aves todos los días durante dos meses el pasado otoño en Dhekelia zona de soberanía como conservacionistas advierten matar es a niveles sin precedentes


Curruca capirotada hembra capturado en una red en Chipre. Fotografía: Grahame Madge


Karl Mathiesen

@karlmathiesen


correo electrónico



Casi un millón de aves fueron sacrificadas ilegalmente en sólo dos meses en una base militar británica en Chipre el año pasado, de acuerdo con la RSPB.

El Dr. Tim Stowe, director internacional de la RSPB, pidió al Ministerio de Defensa(MOD) a hacer más para detener los cazadores furtivos locales, que habrían tenido 15.000 aves cada día durante septiembre y octubre de British Dhekelia zona de soberanía (SBA).

"El informe pone de relieve la captura ilegal de pájaros cantores en la base militar británica ha aumentado y estamos instando al Ministerio de Defensa y las autoridades de la zona Base para resolverlo antes de la migración de este otoño", dijo Stowe.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa rechazó las conclusiones de la RSPB y cuestionó la metodología de la encuesta.

"No aceptamos reclamaciones no verificadas del informe acerca de la pérdida de la vida de las aves durante este periodo, que se basa en datos recogidos de un período muy corto", dijo una portavoz del Ministerio de Defensa.

"Estamos comprometidos con la lucha contra la caza furtiva, que es por eso que arrestaron a casi 50 cazadores furtivos y se incautaron de 450 redes y 286 pieza de equipo de la caza furtiva durante el último período de migración. Cuando cogemos los cazadores furtivos podemos multar € 17.000 [12.000 £], o enviarlos a prisión por hasta tres años. Seguimos trabajando con organizaciones locales para discutir cómo podemos trabajar tan eficazmente como sea posible ".




Una rara curruca masculina Chipre, una de las especies en peligro de ser capturado. Fotografía: Alamy

RSPB líder territorios de ultramar equipo Jonathan Hall, dijo que el Ministerio de Defensa había firmado en la metodología de los 12 años de edad de la encuesta y que, en todo caso, los números eran conservadores.

"Es desafortunado que cuestionar algo que previamente aceptadas. Estamos seguros de que la metodología es tan robusto como podemos hacerlo, sí permite válida año en comparaciones año, y que nuestra verdadera prioridad es dirigir la energía hacia la solución del problema ", dijo.


BBC Wildlife presentador Chris Packham, que ha informado ampliamente de Chipre y campaña en contra de la caza de aves dijo que creía que los números, que se habían reunido en conjunción con Birdlife Chipre.

"Birdlife y la RSPB son organizaciones de gran credibilidad y podría, no serían culpables de exageración. Así que sí, increíble pero creíble. En cuanto a la base, es una vergüenza que estas cifras son tan altas, pero tal vez en tiempos de recortes fuertes a sus recursos y funciones militares significativas su enfoque ha sido comprensiblemente en otro lugar.

"He trabajado con las bases en Chipre antes, y sé de su compromiso, por lo que estoy de nuevo la confianza de que la acción se tomará ahora. Sin embargo, ¿qué pasa con lo que está pasando fuera de las bases? El Gobierno chipriota necesita ser gravemente amonestados y recordó de sus funciones de defensa de sus leyes para proteger a las aves, algo que nuestro gobierno debería presionando para ".

La RSPB cree que los grupos del crimen organizado están involucrados en la venta de la carne de las aves como un manjar mercado negro. Sus monitores han señalado la plantación en gran escala de los matorrales de acacia que tanto atrae a las aves y crea pasillos de las redes de los cazadores furtivos para colgar. Stowe dijo que los militares habían hecho buenos pasos iniciales para eliminar matorrales de acacia.

Cada otoño, un gran número de pájaros cantores usan Chipre como un lugar para descansar y alimentarse a medida que migran al sur de Europa a África.Durante siglos chipriotas han cazado los pájaros cada uno de septiembre y octubre para hacer un plato local llamado Ambelopoulia .

Tradicionalmente trapping se hizo utilizando ramas cubiertas de cal pegajosa que las aves se posan en y ser incapaz de escapar. Pero la invención de gran escala, técnicas de compensación indiscriminados que capturan miles de aves, incluyendo especies amenazadas, conducen a la prohibición de tanto el plato y la caza en 1974.

A pesar de la prohibición, los que lo conocen todavía se pueden encontrar Ambelopoulia en las tabernas locales y la demanda ilícita está impulsando número de aves muertas a niveles sin precedentes. La RSPB dijo que la cantidad de aves capturadas en Dhekelia se ha triplicado desde su seguimiento se inició en 2002.

La mayoría de las aves capturadas por los cazadores furtivos son especies comunes como Robin y capirotada y la práctica de la compensación de ellos tiene un efecto insignificante en su conservación. La RSPB dijo que la práctica es problemática porque también captura especies raras como la collalba Chipre y curruca Chipre.

La SBA es el hogar de casi 16.000 personas, la mitad de ellos personal militar británico y la mitad de los chipriotas. La RSPB ha sugerido el Ministerio de Defensa se resiste a bajar demasiado duro con los cazadores furtivos porque va a antagonizar la comunidad local.Casi 1 millón de aves murieron en la base militar británica en Chipre, dice RSPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario