santuario natural
La razón principal para la fabricación de Karpas es un área de conservación de su flora y fauna natural. Es el hogar de muchas especies endémicas y protegidas. Con el número de especies de plantas alrededor de 1.600 (22 endémicas), 350 especies de aves sobre (7 endémica) y 26 de reptiles y anfibios, la diversidad biológica de la península es significativamente más rica.
Especies de plantas
En primavera la península muestra una imagen de flores de colores, como las anémonas, ranúnculos turbante, amapolas y gladiolos. Aunque el área fue cultivada con tomates, plátanos y árboles frutales, la tierra "terra rossa" derivado de piedra caliza, de color rojo debido a los compuestos de hierro, alberga orquídeas y plantas de cal amante también. La zona en general es un paisaje de colinas y campos de cereales, semidomesticados con viñedos, campos de tabaco, de oliva o algarrobos. Hasta la altitud de 1.000 metros las colinas están cubiertas de pinos, cipreses y vegetación matorral.
Fauna silvestre
La península de Karpas representa también una de las principales paradas de la migración de aves entre Europa del Este y África. Año tras año, aproximadamente 300 especies que ascienden a millones de aves siguen esta ruta a principios de primavera y finales del verano. La punta más alejada de la Karpaz, las islas Klídhes marcar los lugares en los que pueden no alterados nido de aves marinas como la pelusa o la gaviota de Audouin. Los acantilados proporcionan fortalezas seguras para el halcón peregrino de anidación, así como las palomas y pichones.Por otra parte, cerca de 46 playas de arena en la Karpaz son hábitats naturales y el principal caldo de pichón a la boba en peligro de extinción ( Caretta caretta ) y tortuga verde (Chelonia mydas ). Ellos llegan a poner sus huevos en las playas arenosas al este de Cabo Plakoti. Más de 250 burros Chipre viven libremente en el Parque Nacional de Karpas. Por lo general negro, a veces jengibre, usted debe acercarse con cuidado.
La vida en Karpaz
Casi libre de la población y la industria pesada, la región es una de las menos contaminadas del Mediterráneo europeo. La pesca es la principal fuente del campo, con Bogaz y Kumyali, que son los pueblos pesqueros más importantes de Karpas.Muchos turistas visitar lengua de territorio para tener un viaje, admirar la civilización abandonada de iglesias bizantinas, o simplemente disfrutar de la naturaleza y amplias playas de arena. Entre los lugares de interés histórico es, sin duda Monasterio Apostolos Andreas, un popular punto de encuentro de muchos fieles y visitantes que vienen cada año a la punta de la península de Karpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario