martes, 4 de octubre de 2016

Parque Nacional de Karpas Península


Península larga, delgada y poco poblada Karpaz es una continuación de la cresta de piedra caliza de la gama de Kyrenia, en el norte de Chipre, que se extiende hacia el este hacia Turquía. Una gran parte de la península de Karpas allá Riso Karpazo en adelante ha sido declarado parque nacional. La península tiene un paisaje delicado de solitarias playas de arena blanca, como la playa de oro como principal destaque.
santuario natural

La razón principal para la fabricación de Karpas es un área de conservación de su flora y fauna natural. Es el hogar de muchas especies endémicas y protegidas. Con el número de especies de plantas alrededor de 1.600 (22 endémicas), 350 especies de aves sobre (7 endémica) y 26 de reptiles y anfibios, la diversidad biológica de la península es significativamente más rica.
Especies de plantas

En primavera la península muestra una imagen de flores de colores, como las anémonas, ranúnculos turbante, amapolas y gladiolos. Aunque el área fue cultivada con tomates, plátanos y árboles frutales, la tierra "terra rossa" derivado de piedra caliza, de color rojo debido a los compuestos de hierro, alberga orquídeas y plantas de cal amante también. La zona en general es un paisaje de colinas y campos de cereales, semidomesticados con viñedos, campos de tabaco, de oliva o algarrobos. Hasta la altitud de 1.000 metros las colinas están cubiertas de pinos, cipreses y vegetación matorral.
Fauna silvestre

La península de Karpas representa también una de las principales paradas de la migración de aves entre Europa del Este y África. Año tras año, aproximadamente 300 especies que ascienden a millones de aves siguen esta ruta a principios de primavera y finales del verano. La punta más alejada de la Karpaz, las islas Klídhes marcar los lugares en los que pueden no alterados nido de aves marinas como la pelusa o la gaviota de Audouin. Los acantilados proporcionan fortalezas seguras para el halcón peregrino de anidación, así como las palomas y pichones.Por otra parte, cerca de 46 playas de arena en la Karpaz son hábitats naturales y el principal caldo de pichón a la boba en peligro de extinción ( Caretta caretta ) y tortuga verde (Chelonia mydas ). Ellos llegan a poner sus huevos en las playas arenosas al este de Cabo Plakoti. Más de 250 burros Chipre viven libremente en el Parque Nacional de Karpas. Por lo general negro, a veces jengibre, usted debe acercarse con cuidado.

La vida en Karpaz

Casi libre de la población y la industria pesada, la región es una de las menos contaminadas del Mediterráneo europeo. La pesca es la principal fuente del campo, con Bogaz y Kumyali, que son los pueblos pesqueros más importantes de Karpas.Muchos turistas visitar lengua de territorio para tener un viaje, admirar la civilización abandonada de iglesias bizantinas, o simplemente disfrutar de la naturaleza y amplias playas de arena. Entre los lugares de interés histórico es, sin duda Monasterio Apostolos Andreas, un popular punto de encuentro de muchos fieles y visitantes que vienen cada año a la punta de la península de Karpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario